Notas • Note • Notes
Jueves 20 de Junio 2019

Benedicto Campeador

7 Noviembre, 2010 | | Tema: TEMAS

Fotomontaje de B16 publicado por zapateristas y otros opositores eclesiasticos.

Barcelona, España | 7 de Noviembre 2010 – Desde la emblemática Basílica de Barcelona, la Sagrada Familia, el Papa Benedicto XVI defendió con firmeza las familias tradicionales y los derechos de los no nacidos, atacando a las leyes españolas que permiten el matrimonio entre homosexuales, el divorcio por vía rápida y la facilidad de los abortos.

Por segunda vez Benedicto XVI criticó la política del gobierno socialista de España y pidió redescubrir junto a los paises de Europa las enseñanzas cristianas y aplicarlas en la vida cotidiana.

Mientras se dirigía a la Basílica, un grupo nutrido de gays y lesbianas se abrazaron con un beso en protesta por su visita y la política de la iglesia en relación a los actos homosexuales intrínsecamente desordenados.

Más tarde, varios centenares de mujeres marcharon evidenciando su estatus de segunda clase en la iglesia y la oposición del Vaticano al control de la natalidad.

Desde otro frente, una multitud de miles de personas salieron a las calles para animar al Papa y ver la inauguración de la Basílica de Barcelona, una maravilla arquitectónica aún sin terminar después de un siglo de construcción.

Benedicto XVI ha dedicado gran parte de su pontificado a defender los valores de la Familia clasica heterosexual, oponiendose a las uniones entre personas del mismo sexo. Ha visitado España en dos ocasiones, y tiene un tercer viaje previsto para el próximo año. Indicación clara de que ve en un país católico como España un campo de batalla para el futuro de los fieles en Europa.

Durante su homilía dominical, Benedicto XVI arremetió contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y el divorcio, diciendo que las familias se basan en el amor indisoluble entre un hombre y una mujer y que debe contar con los beneficios financieros y sociales de los gobiernos. Criticó las políticas que permite los abortos, diciendo que “la vida de los niños debe ser defendida como sagrada, porque es inviolable desde el momento de su concepción.

Antes de regresar a Roma el domingo por la noche, Benedicto XVI tiene previsto visitar un hogar español administrado por la Iglesia, para niños con problemas de desarrollo y de comportamiento.

El gobierno socialista español presidido por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha apoyado una agenda legislativa no condividida por el Vaticano, porque permite el matrimonio entre homosexuales, los divorcios más rápido y más fácil los abortos.

El sábado, Benedicto XVI criticó esa política “agresiva” en contra de la Iglesia. Sostuvo que el movimiento laico en España era una reminiscencia de la década de 1930, cuando la Iglesia sufrió persecución violenta y el país se sacudió de una democracia inestable a la guerra civil.

Benedicto XVI se reunirá en privado con Zapatero en el aeropuerto antes de partir el domingo, un evento de bajo perfil del gobierno español, porque refleja su debilidad para afrontar puntos de vista divergentes.

En la homilía dominical, Benedicto XVI volvió a pedir a los españoles abrazar a Dios y rechazar las tendencias seculares. Dijo que la dedicación de la iglesia en la Sagrada Familia es de gran importancia “en un momento en que el hombre dice ser capaz de construir su vida sin Dios, como si Dios no tuviese nada que decirle.”

A la hora de la ceremonia inaugural celebrada a pleno con sus ritos, Benedicto XVI derramó aceite sobre el altar de mármol y lo extendió a través de las cuatro esquinas con las manos, protegido por un delantal que cubria sus vestiduras. Sacerdotes mancharon de aceite las paredes de la basílica. Benedicto XVI encendió un pebetero de bronce sobre el altar en presencia del Rey de España Juan Carlos y la Reina Sofía.

Después, cuatro monjas vestidas de negro limpiaron el resto del aceite del altar y otras cuatro colocaron sábanas en él.

La iglesia, que fue declarada basílica, es la obra maestra de Antoni Gaudí, un arquitecto de Barcelona y fiel católico que dedicó su vida al proyecto, pero murió en 1926, pocos años después de haber sido iniciado. Es posible que ahora sea santificado.

La basílica iluminada a la luz del dia está inundada de simbolos cristianos e imágenes, sus planificadas 18 agujas que perforan el horizonte de Barcelona representan los 12 apóstoles, los cuatro evangelistas, María y Jesús. La basílica contiene tres fachadas principales que representan el nacimiento, muerte y resurrección de Cristo; los 52 columnas de palma arbórea en el interior representan los 52 domingos del año.

Benedicto XVI elogió a Gaudí por la integración de la naturaleza, la escritura y la liturgia de su obra maestra y por la manera que supo distinguir lo temporal de lo eterno.

“Antoni Gaudí hizo no con palabras sino con piedras, líneas, planos y puntos”, dijo Benedicto.

Las autoridades de la ciudad declararon, que 250.000 españoles alineados junto a la ruta de la caravana de Benedicto XVI escucharon misa, animando y agitando las banderas amarillas y blancas de la Santa Sede. Mezclados con la multitud fuera de la catedral de Barcelona, un puñado de 200 miembros de una comunidad gay protestaron besuqueandose al paso del papamóvil.

En otra demostración de protesta, más de 500 personas marcharon detrás de pancartas que decían “La mujer decide ser madre” y “Los condones salvan, el Papa condena”.

Uno de los organizadores, Montse Cervera, dijo que era importante expresar oposición a la iglesia, porque está en “contra de todos los derechos por los que hemos luchado para que sean reconocidos, como el derecho a elegir.”

Dolores de La Press ® – © 2010 ElCanillita.info

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Fuente: SalaStampa.eu
Foto publicada por Telecinco.es

Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: