Notas • Note • Notes
Lunes 10 de Diciembre 2018

Gracias Cristina

27 Octubre, 2010 | | Tema: TEMAS

Drawing: © 2010 Lucho Luna – All rights reserved
 

Argentina Hoy – Presidenta: si algo debo agradecerle, es el haber hecho mas simple poder criticar su Gobierno.

Últimamente, cuando escucho sus discursos, me da por pensar que no es Ud. quien los pronuncia, sino una imitadora, alguien que se le parece. Tal vez una cómica disfrazada con uno de sus tantos vestidos, los que Ud. no pierde jamás la ocasión de mostrar… rigurosamente una sola vez.

Si la fisonomía de quien se la pareciera no fuese muy semejante, podría cubrir fácilmente las imperfecciones con una buena dosis de trucos sin que nadie se diera cuenta, ya que a Ud., como a las caricaturas, no le falta el maquillaje.

En sus declaraciones Ud. recita la parodia de sí misma. Le doy un ejemplo.
Es sin dudas un argumento compartible aquel del que habló el pasado 21 de Octubre durante la presentación del “Programa de Capacitación para Trabajadores de la Construcción” al comentar los luctuosos actos de violencia ocurridos durante una manifestación sindical: “No me gusta vivir en una Argentina donde se salga a manifestar con palos o armas”.

Por un momento dio a entender que finalmente había reflexionado y tomado distancia de las soluciones armadas, ya que sus palabras se alejaban años luz de la filosofía de los Montoneros tras los cuales, si no militó activamente cuando joven, lo hace ahora, si consideramos el número de ex-terroristas y delincuentes que ocupan cargos públicos en Su Gobierno.

Pero inmediatamente después dejé de creerle, cuando vi las imágenes de lo que sucedía en Andalgalá el pasado mes de Febrero, cuando la población que manifestaba pacíficamente para defender su propia salud fue masacrada por las “fuerzas del orden”.
“Prefiero pagar mil costos políticos por no reprimir, antes de tener que lamentar la muerte de un argentino” dijo en su discurso del 21 de Octubre en la Casa Rosada.

Gracias al cielo en Andalgalá, y a pesar de los proyectiles de goma lanzados a quemarropa por la policía política contra el pueblo, nadie fue asesinado, pero Ud. ¿alguna vez ha pensado cuantas personas sufren cotidianamente o mueren por causa de leyes sin escrúpulo del Gobierno Kirchner?
Me refiero al hecho de haber autorizado a empresas extranjeras a saquear el suelo y subsuelo argentino a cambio de ganancias para pocos e indigencia para muchos.
Los habitantes del lugar no solo no han recabado beneficios (a pesar de sus promesas y aquellas de su marido), sino que también sufren y mueren como consecuencia de la contaminación de los estratos subterráneos de donde brota el agua de la tierra.

¿Y los aluviones y los desmontes? No, no son manifestaciones locas de la naturaleza, sino el resultado de la depredación sin escrúpulo de su Gobierno.
Y podría continuar con otra serie de ejemplos de acusaciones que Ud. promueve para desacreditar a los medios de comunicación y prensa, ostentando con orgullo el comportamiento fuertemente democrático en defensa y restitución de los derechos que tiene su Gobierno, a pesar de todas las desgracias que ha tenido que afrontar.

Le digo más. Gracias por la cantidad de oportunidades que Ud. misma aporta para investigar, y para encontrar fácilmente documentos que prueban exactamente lo contrario de lo que dice en sus declaraciones.

Olvidaba agradecerle en forma particular una frivolidad: hace bien en mostrar las uñas así largas y prolijamente cuidadas. Refuerzan su imagen. Después de haberlas visto, sería difícil no atribuirlas a una arpía. Sinceramente, gracias de todo corazón.

Posdata: ¿jamás ha recibido un especial agradecimiento de todos los abogados?
Tal vez Ud. ejerció poco la profesión de abogada en el sentido laboral, es más, algunos malignamente, han puesto en duda su título; no obstante es necesario reconocer que su calificación de abogada y su lucroso modo de gobernar han impulsado últimamente la especialidad forense… Vea al abogado Julio César Ortiz: cubre un cargo prestigioso en un ámbito que en un tiempo se reservaba solamente a técnicos de ese campo.

Pero Presidenta, de una vez por todas digamos la verdad. ¿Para qué arriesgarse dando el cargo de presidente del proyecto San Jorge, para la explotación del suelo de Mendoza, a un Ingeniero en Minas? Seguramente inundaría en el primer pantano cercano este tipo de… negocio. ¿No es cierto?

Dolores de La Press ® – © 2010 ElCanillita.info
Nota exclusiva para ElCanillita.info – Todos los derechos reservados.
Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido en otra forma que no sea a través de un link a ésta página / This material may not be published, broadcast, rewritten or otherwise distributed, except by linking to a page on this site.

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: