Notas • Note • Notes
Domingo 24 de Marzo 2019

Andalgalá resiste!

20 Octubre, 2010 | | Tema: TEMAS
Represión en Andalgalá

Represión en Andalgalá el 15 febrero 2010.

Argentina Hoy – Quien no conoce la situación en la Argentina y escucha el discurso que hizo la Presidente Kirchner el pasado 14 de Octubre, después que el Vicepresidente Cobos aprobó el aumento de sueldo de los jubilados, probablemente probaría compasión y solidariedad por esa “pobre mujer”.

Cristina Kirchner se lamenta de “las cosas que ha tenido que pasar, desde cuando es Presidenta”… “cosa jamás vista en ninguna parte del mundo”.

El cargo de la vicepresidencia está en manos de un exponente y líder de la oposición, que en muchas ocasiones se ha declarado en contra del oficialismo, transformándose primero en el defensor de los productores agrícolas y ahora de los jubilados.

Pero, para quienes conocen realmente la situación política y social actual de la Argentina, las palabras y el tono del discurso de Cristina Kirchner dan pena, porque se asemejan a una parodia que resalta propio las faltas de su gobierno.

Según ella, el clima de inestabilidad política debida a la hostilidad de su Vicepresidente, la obligó a tener que explicar a los chinos (donde rige desde siempre un gobierno totalitario para diez etnias y que no conoce la democracia) que había tenido que “retardar” seis meses su visita, por la situación política paradojal que se produjo al interno del gobierno argentino (el Rey de España fue mas afortunado, tuvo que esperar solo algunas horas para poder cenar…).

Luego subrayó: “Pero nosotros, somos así, tan respetuosos de la legalidad y de la Constitución que no entiendo pedir la renuncia del Vicepresidente…”. No obstante, no pudo controlar su genio perverso y en un acto no acorde a su investidura y mucho menos de una “señora”, babeó los principios de la democracia y nombro al Vicepresidente Cobos, definiéndolo de okupa = squatter.

El tono fue aquel de quién, creyéndose iluminado y magnánimo, disimula dejar pasar y perdonar los abusos de otros. Remarcando que durante los terribles cuatro meses en los cuales el país quedo paralizado por el bloqueo de las rutas que orquestaron los agricultores, sublevados porque su administración tenia necesidad de aumentar los impuestos, no hubo por parte del Gobierno el mínimo gesto de represión (.. en realidad no tomaron medidas para evitar que el pueblo exasperado saliera otra vez por las calles a gritar: “Que se vayan todos!”).

Cristina Kirchner se siente particularmente orgullosa de formar parte de un “gobierno de derechos restituidos, de un gobierno profundamente democrático que ha puesto en luz y en discusión cosas de las cuales no se hablaban desde el golpe del 1976 y que finalmente muestran los poderosos intereses económicos-políticos que se mueven en el país” para frenar las conquistas logradas por su gobierno democrático… La cuestión es que no se comprende cuales sean los derechos restituidos y a quienes, desde el momento que los ciudadanos no gozan siquiera del mas elemental derecho de seguridad.. A juzgar de la cantidad de muertos por manos de la delincuencia común que las “nuevas Madres de la Plaza de Mayo” denuncian.

¿Y de los intereses económicos turbios del gobierno? Cristina Kirchner no habla de como su marido y ella han transformado un cargo político y a la Argentina en una mina de explotar, para obtener dinero e impunidad, visto los delitos que cometen junto a los delincuentes del clan que los acompañan.

Dolores de La Press ® – © 2010 ElCanillita.info – Todos los derechos reservados.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: